Nacida en Vic, es licenciada en Bellas Artes por la UB y Titulada Superior de Canto por el Conservatori del Liceu, siendo sus maestros Joan Ferrer Serra y, posteriormente, Maria Dolors Aldea. Ha sido galardonada en diversos certámenes líricos (Mirabent i Magrans, Mirna Lacambra, Germans Plà, entre otros).

 

Inició su carrera profesional con Amics de l'Òpera de Sabadell y su circuito Òpera a Catalunya, venciendo el concurso Mirna Lacambra que le permitió acceder a la Escola d'Òpera de la entidad y cantar la parte de Dorabella en Così fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart. Su trayectoria con esta entidad ha sido intensa y fecunda asumiendo un amplísimo abanico de personajes -testimonio de su progresión y versatilidad- de compositores tan dispares como Verdi, Rossini, Bellini, Mozart, Offenbach, Gluck, Gounod o Bizet, habiendo allí debutado con reconocimiento unánime de crítica y público, varios roles fundamentales de su cuerda de mezzo como Eboli, Isabella, Carmen, Adalgisa, Orfeo y Amneris -esta última, cantada en diversas producciones, reportándole siempre satisfacciones muy gratas-.

 

Su versatilidad y evolución artística le ha permitido interpretar un extenso repertorio operístico que abarca desde el clasicismo de Wolfgang Amadeus Mozart (Dorabella en Così fan tutte y 3ra Dama en Die Zauberflöte), Christoph Willibald Gluck (Orfeo en Orfeo ed Euridice) o Domenico Cimarosa (Fidalma en Il matrimonio segreto); el belcanto decimonónico de Vincenzo Bellini y Gaetano Donizetti, con especial predilección por los grandes roles de 'mezzo acuto' como Adalgisa (Norma), Leonora (La favorita), Sara (Roberto Devereux), Elisabetta (Maria Stuarda), Giovanna Seymour (Anna Bolena) o Enrichetta (I puritani) e incursiones en el repertorio rossiniano con Isabella (L'italiana in Algeri) y Zaida (Il turco in Italia). Asimismo, son muy destacables sus recientes acercamientos al repertorio verdiano interpretando roles como la Princesa de Eboli (Don Carlo), Amneris (Aida), Azucena (Il trovatore), Fenena (Nabucco), Maddalena (Rigoletto), Flora (La traviata) o Meg Page (Falstaff). Sin faltar, prosiguiendo con el repertorio italiano, Giacomo Puccini (Suzuki en Madama Butterfly) o el verismo de Pietro Mascagni (Lola en Cavalleria rusticana). En cuanto a la ópera francesa, ha interpretado en diferentes producciones a Carmen en la ópera homónima de Georges Bizet , La voix de la mère en Les contes d'Hoffmann de Jacques Offenbach y Gertrude en Roméo et Juliette de Charles Gounod; en el repertorio alemán Primera sirvienta (Elektra) de Richard Strauss y Orlofsky (Die Fledermaus -opereta vienesa-) de Johann Strauss hijo; en zarzuela Señá Rita en La verbena de la Paloma de Tomás Bretón; en el campo de la creación contemporánea interpetó el rol de Magda en Magda de Ramon Ribé -en su estreno absoluto en 2015- y próximamente será el personaje de Sombra en El abrecartas de Luis de Pablo -estreno absoluto en el Teatro Real en 2022-.

 

Su presencia es habitual en los escenarios españoles: Gran Teatre del Liceu (La traviata, Les contes d'Hoffmann, Rigoletto, Cendrillon), Teatro Real (Moses und Aron y próximamente El abrecartas), Teatro Campoamor de Oviedo (Il turco in Italia e I puritani), Teatro Colón de A Coruña -Amigos de la Ópera de A Coruña-(La verbena de la Paloma), Teatre Principal de Palma (Cavalleria rusticana), Auditorio Nacional de Música (Aida, Elektra, Requiem de Verdi), Festival de Peralada (La traviata), Festival d'Òpera d'Eivissa (Madama Butterfly, Falstaff y Die Fledermaus), Auditori del Camp de Mart de Tarragona (Rigoletto), Festival Lírico de Medinaceli (Il trovatore) -su último debut-. En el Teatro Cervantes de Málaga, recientemente protagonizó con éxito La favorita .

 

Su carrera internacional la ha llevado a interpretar a la cigarrera Carmen en la ópera homónima de Bizet en China (Nanjing y Shangai; producción escénica firmada por Emilio Sagi) con motivo de la inauguración del Jiangsu Grand Theater, y a Maddalena (Rigoletto) en el Zomeropera Festival en Bélgica. Colaboró también con la Orquestra Sinfónica de Cascais (Portugal) en el Auditorio de esta ciudad en un recital operístico.

 

En cuanto al campo del oratorio destaca la parte de mezzosoprano solista de la Messa da Requiem de Giuseppe Verdi, que ya cantó en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y próximamente recuperará en el Palau de la Música Catalana junto a la Orquestra Simfònica del Vallès. En diversas ocasiones ha interpretado el Requiem de Mozart en emplazamientos como los auditorios de Murcia y Cartagena o la Basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona; también el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, el Magnificat y La passión según San Juan -ambas de Johann Sebastian Bach-, Gloria de Antonio Vivaldi y Requiem de Maurice Duruflé en L'Auditori de Barcelona.

 

Su recorrido artístico le ha permitido colaborar con reputados directores orquestales como Riccardo Frizza, Sir Andrew Davis, Elio Orciuolo, Daniel Gil de Tejada, Speranza Scappucci, Lothar Koenigs, Óliver Díaz, Enrico Delamboye, Cristóbal Soler, Thomas Sanderling, Santiago Serrate, David Afkham o Antonello Allemandi, y registas como Emilio Sagi, Laurent Pelly o David McVicar, entre otros.